fbpx

Os vamos a desvelar como una gran marca puede cambiar la Navidad.


¡Hola! Estamos seguros de que conoces a Papá Noel, pero ¿Estás seguro de que lo conoces bien? Si os preguntamos de que color es su traje, todos o casi todos diréis que es de color rojo, negro y blanco pero no siempre fue así. En esta entrada de blog veremos como el poder de las marcas pueden llegar a modificar una Navidad entera.

Hoy os desvelaremos una gran verdad sobre la Navidad y Papa Noel, este personaje entrañable era de color de verde, asimilándose más a un duende, casi como los elfos que trabajan para él, pero mucho más grande y con esa entrañable barba que como podemos ver en estas pintorescas imágenes:


Todo era así hasta que en 1931 Coca-Cola rediseñó el traje, convirtiéndole en el personaje que conocemos hoy en día. Esto fue gracias Habdon Sundblom, que fue contratado por la empresa Coca-Cola para hacer a Papá Noel algo más cercano para todos sus consumidores. Lo convirtió en un hombre mayor, con gestos dulces, que enternecían a todos, alejándose de aquel duende delgado de color verde.

Haddon Sundblom

Pero ¿Porqué de color rojo, blanco y negro? Obviamente son los colores corporativos de esta famosa empresa de refrescos. Pero la gran inspiración de Haddon Sundblom fue San Nicolás, un obispo que vivió en el S. IV conocido por ser protector y defensor de los pueblos además de haber ayudado tanto a los niños, repartiendo dulces y regalos. San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 343 en Myra. Este día aún es festivo en muchos países, sobre todo del norte como Alemania o Polonia.

San Nicolás

Por lo que con toda esta inspiración Haddon Sundblom creó a nuestro querido Papá Noel, para la gente de la época fue una gran revolución, creando verdaderos fans, tanto fue así que la gente escribía cartas a la compañía preguntando por todos los detalles de Papa Noel, incluso llegaron a preguntar donde estaba Mama Noel, también conocida por Goody Santa Claus, pero eso ya es otro tema…

Si observamos con detenimiento el rostro de Papa Noel y el de Haddon Sundblom podemos llegar a la conclusión que guardan cierto parecido, nariz redonda, ojos expresivos, cejas puntiagudas, pómulos marcados…Etc. No es de extrañar que se utilizara a él mismo como modelo, muchos artistas se utilizaban así mismos como modelos para sus obras.

Sea como sea, está claro que las grandes marca son capaces de cambiar el mundo, creando un icono de la navidad que de la vuelta al mundo y sea conocido aquí en España como en la otra parte del mundo. En la actualidad Coca-Cola sigue emitiendo sus increíbles anuncios de navidad, con el mismo personaje entrañable y como ya es habitual siempre desde la emoción, haciendo que sueltes alguna lagrimita.

A nosotros solo nos queda desearte una feliz y prospera navidad, rodéate de aquella personas que de verdad te quieren, por que la navidad no es una fecha, es la gente que te acompaña.

¡Felices fiestas a todos y Feliz 2019!

Conoce más de nosotros en nuestro Facebook Ven a conocer a  Av de Las Navas 162, 47162  Aldeamayor de San Martin  Llámanos  al +34 615 34 07 53 o envíanos un correo a direccion@cultforthebest.com