fbpx

Sin trabas podemos decir, que en el mundo existen diferentes herramientas digitales que ayudarán a la Digitalización Empresarial. Para muchos entre la amplia variedad es algo complicado y eventualmente es difícil determinar qué herramientas es necesaria para digitalizar tu empresa. Desde nuestra agencia traemos para ti una lista de los diferentes software o herramientas digitales que ayudarán a un en emprendimiento digital:

Para comenzar debemos saber ¿Qué es la digitalización de PYMES?, el mismo se define como la migración de las operaciones que tradicionalmente se hacen en un entorno físico a un entorno digital. Para ello, es necesario ciertos procesos que ayude a digitalizar una empresa en su totalidad, hay que estar claro que en el 100% de los casos las tareas de una empresa no podrán multar al igual que digital, al igual que lleva un planteó General de aspectos como:

  • Adaptación del modelo de negocio
  • Canales de comunicación interna
  • Estrategia de ventas
  • Gestión de recursos humanos
  • Mercado de pagos y cobros a proveedores y a clientes
  • Medios de comunicación con el consumidor final
  • Gestión contable
  • Compra de insumos

¡Sigue adelante y conoce todo lo que necesitas para empezar con la digitalización empresarial!

Herramienta para la digitalización de empresas

Para lograr una próspera digitalización empresarial hay cinco herramientas definitiva para lograr que estás sea un éxito las cuales la conocemos como: 

Plataforma de comunicación

A través de medios los empleados, clientes y proveedores podrán estar comunicados desde cualquier lugar. Hay que implantar formas que contribuyan a centralizar en un solo canal toda la comunicación de dicha empresa. Algunas de las más usadas son Google Drive, Teams, Slack, Trello, entre otras. Aplicaciones como Whatsapp, son complejas e invasivas para rastrear tareas. Además, el correo electrónico es poco intuitivo y ya está algo pasado de moda.

Redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarte de muchas maneras como por ejemplo, tener a veces en internet, pronunciarse y atraer nuevos públicos. Para el 2022 se puede decir que hay empresas que no cuentan con una presencia digital sólida. Además de tener un perfil en Facebook o Linkedin, las redes sociales desde allí se podrá crear una identidad de marca, fidelizar clientes y poder transmitir un mensaje fuerte a toda la población.

Gestor de documentos

Uno de estos gestores gratuitos de documentos como Google drive o Dropbox, son de gran utilidad cuando se necesitan, cuando la empresa trabaja con la creación colaborativa de informes, reportes o piezas gráficas. Los gestores antes mencionados son los de mayor renombre. Al igual existen otros gestores que podrán ser de utilidad para estas tareas.

Software de recursos humanos

Este programa permite no sólo dejar a un lado al papel y los programas tradicionales, sino que también, reduce el tiempo que se debe usar en el proceso de RR.HH. El realizar el control horario, gestionar nóminas, como autorizar vacaciones son unas de las simples funciones con las que puede contar un software de recursos humanos que se aloja en la nube, para digitalizar una PYME. 

Ecommerce

Bueno a través de una plataforma adaptable como Marketplaces, Amazon, Shopify, con un sitio donde se podrán exponer los productos y servicios desde la net. Contar con una tienda virtual es fundamental para poder trasladar tu empresa física, a la digital.

Agencias de Digitalización empresarial o (PYMES) Valladolid

En esta región de España existen empresas y/o agencias expertas en la digitalización de pymes. buscar la mejor ayuda para mudar el negocio físico al digital podrá ofrecer muchos beneficios, que con el pasar del tiempo podrás ser la mejor empresa de tu rama.

Algunas de las agencias de digitalización empresarial en valladolid son:

La era de la digitalización con Cult For The Best

Desde que iniciamos como agencia de publicidad, diseño y marketing, nos esmeramos en hacer que tu negocio sea el número primero de tu sector. Usamos las más nuevas estrategias y herramientas de marketing para hacer que tu negocio obtenga las mejores ideas de digitalización empresarial. Cult for the best hace realidad los sueños de sus clientes, desde crear el diseño de website y/o E-commerce.

Todas las soluciones para la transformación digital podrás obtenerlas en nuestra agencia de transformación y digitalización de empresas. ¿Buscas un equipo confiable a buen precio en Valladolid? Visita nuestra web, donde encontrarás toda la información que necesitas para comunicarte con nosotros. Además, encontrarás datos de los trabajos que hemos realizado en diferentes ramas comerciales.

“Trabajamos en toda España, como agencia de publicidad en la comunidad de Castilla y León, tenemos mucha fe en nuestra tierra, y por ello, somos creadores de proyectos relacionados con el marketing, la publicidad, el diseño y la marca en nuestra tierra. Promoviendo el comercio de nuestra región y de nuestra población”.

Bienvenidos a la nueva era de la digitalización empresarial. ¡Qué estás esperando para unirte!