fbpx
seo-title
ice_imprintate_reforlid

Hoy desde Cult For The Best os queremos mostrar uno de los pilares fundamentales de nuestra profesión el diseño de logotipo, dentro de la cultura española empresarial jamas se dio tanta importancia la imagen de marca o creación de logotipo como en estos momentos. No solo hay que ser bueno, hay que parecerlo…

 


 

 

 

La imagen de marca o el logotipo es la pieza fundamental de la marca, es donde va a recaer toda publicidad que se haga, el el recuerdo mas básico que tendrá su cliente de la empresa donde trabaja o de lo que en ella se hace.

 

Hoy en día la empresa mas valorada por su imagen es Apple, solo la manzanita de esta marca esta valorada en la mitas de lo que cuenta la empresa, si la empresa en 2019 estaba valorada en 120 mil millones de dólares la imagen de marca o logotipo de esta empresa estaba valorado en 62 mil millones de dólares, pues si es una de las partes ,as importantes de las empresas aunque aquí en España la verdad que se ha empezado desde hace mas de diez años en cuidar la identidad visual de una empresa aun nos queda mucho trabajo, ya que la mayoría de las empresas medianas y pequeñas no cuidan con pasión lo que es su logo.

 

Un logotipo nace para estar vivo, nace para vestirse a la moda y no podemos tener un logotipo que no se le lave la imagen cada tres o cuatro años, todo en nuestro entorno cambia los logotipos tienen que ser igual que nosotros, tienen que adaptarse poco a poco a los tiempos en que se viven.

 

La creación de un logotipo no es tarea fácil ya que en un logotipo incluso en un imalogotipo tienen que aparecer todos los valores de la empresa, no lo que haces sino como lo haces, tienes que diferenciarte de la competencia, tienes que ir trabajando desde la base de tu empresa para poder dar una imagen de empresa completa y basada en las formas y los colores corporativos con los que se trabaja dentro de ella

 

Un logotipo marca todas las posibilidades de color y forma que se deberían de utilizar dentro de la imagen y todo lo que se haga dentro de la empresa tiene que estar apoyado en él, por eso digo muchas veces que el logotipo es como en un símil, los cimientos de la imagen de marca.

 

Si creas una web corporativa o una tienda on line, los colores a utilizar son los de tu logotipo, la tipografía tiene que aparecer en todos los sitios donde escribas algo, si no es la tipografía principal será la segunda tipografía pero en el momento que veas la web, tu cabeza tiene que irse a la marca.

 

De que esta compuesto un logotipo, normalmente se compone de tres partes igual de importantes, también hay logotipos que se componen de dos e incluso algunos que solamente en una de ellas

 

Primera parte y la mas importante, tipografía principal, hay marcas como Decathlon que solo se componen de esta, una tipografía que expresa en si misma todos los valores que recibe la marca, teniendo mucho tiento con los colores y las formas que se utilizan a la hora de realizar el logotipo especifico.

 

 

La segunda parte, para mi la mas importante para el recuerdo de nuestra cabeza, es el Imalogotipo, el imalogotipo es el dibujito que tenemos en la marca, por ejemplo uno de los mas sencillos de recordar es el de NIKE, una de las marcas que mas esta dejando de lado su nombre y ponen todo la fuerza en el símbolo de la misma manera que Apple, solo con ver la manzana o ver el NIKE ya sabemos que es un producto de calidad y a cualquier cosa que le pongas estas formas ya sabes que se va a hablar de calidad, son formas muy rápidas de recordar dentro de un logotipo y fácil de identificar entre mil, mi recomendación es hacer un buen logotipo con un imalogotipo sencillo de recordar y que se marque en tu cabeza y a partir de ese momento empezar a construir la imagen de marca.

La tercera parte que muchas marcas reconocidas han prescindido de ellas, es la frase corporativa dentro del logotipo, para mi es importante sobre todo para las empresas que no sean conocidas o que estén recién nacidas, das un mensaje de tud valores de lo que haces y en que te diferencias de los que te rodea.

Bueno resumiendo, tu logo es una de las partes mas importantes de la empresa, cuídalo, mímalo y vístelo a la moda, de la misma manera que tu no vas con los mismos calzoncillos de hace treinta años tu logo tiene que actualizarse y con ello toda la imagen de marca, es mas importante de lo que parece y no es un coste elevado para lo que realmente puede darte a ganar.

 

 

¡Nos vemos muy pronto!

  

Conoce más de nosotros en Facebook o Instagram

Distribucion-Compras-Decathlon-Comercio_electronico-Empresas_293734110_70827894_1706x960
download