fbpx

Diseño y marketing emocional a la medida de tu empresa

https://cultforthebest.es

El vallisoletano nacido en 1976 Óscar González Celemín, es diseñador y creativo, especialista en Marketing On line, Marketing off line y Marketing emocional. Desde siempre se sintió atraído por los colores y su utilización, lo que le llevó a estudiar diseño. Tanto por su formación académica como por su curiosidad y tras mucho trabajo en el mercado, comprendió que las emociones lo mueven todo.

Óscar entendió que las emociones nos hacen comprar por impulso, que las marcas nos hacen sentir bien y que por ello modulan el mensaje que nos transmiten según el momento en el que nos lo envían. De hecho, considera que la pertenencia a una marca, hoy en día, tiene más peso que ser de una u otra religión. 

Guiado por estos conocimientos fundó su empresa Cult for the best. Óscar está especializado en branding, web, publicidad y otros ámbitos. Su empresa la conforman un equipo de cuatro profesionales especialistas en campañas de marketing anuales, web, posicionamiento, RRSS e imagen de marca, englobando los campos del diseño, la programación, el marketing, el posicionamiento y social media.


Oscar Celemín

¿Cómo encaja el marketing con la construcción de un mundo mejor para Óscar González?¿Qué te permite plantearte la vida como búsqueda de la belleza de cada cosa que ves?

El marketing no, pero el diseño está en todos los niveles de nuestra vida, desde la ropa que vestimos hasta la música que escuchamos, todo lo que nos rodea es diseño, mejor o peor, pero todo es diseño.

El diseño es mostrar lo bello de cada espacio, de cada movimiento, de cada color y forma, todo es diseño y todo tiene una comunicación que nos hace sentir y pensar de una manera u otra.

La belleza tranquiliza el cerebro y nos hace sentir bien.

Diseñamos espacios en la red donde podemos ayudar a personas con discapacidad, a pueblos en peligro de extinción, para que vecinos se puedan ayudar y mantener un contacto.

¿Qué programa informático preferís utilizar en vuestro trabajo y   por qué?

Un lápiz y una hoja.

¿Cómo puede ser el Plan de Marketing para una empresa? ¿Qué criterios seguís para elaborarlo?

Cada empresa es un mundo, el criterio más lógico para seguir consiste en atenerse a los valores de la empresa, tomarlos como el centro de la campaña y exponerlos de la mejor manera posible para que el cliente potencial de esas empresas los conozca.

¿Qué opciones de diseño web ofrecéis? ¿Qué información del cliente requerís?

Hacemos paquetes a medida. Hay empresas que necesitan una página de aterrizaje sin más y hay empresas que necesitan portales gigantescos o comercio electrónico.

Lo que nosotros hacemos es consultoría para que la empresa nos exprese lo que necesitan para nosotros aportarles las herramientas necesarias para conseguirlo, buscamos una estrategia y una forma de trabajar con cada una de ellas.

Pero cada empresa tiene unas necesidades, no es lo mismo trabajar para El Corte Inglés que para una tienda de barrio; las dos necesitan diseño y llegar a su cliente final, pero una de una manera y otra de otra.

 Elevando la imagen de tu empresa mediante herramientas digitales

Óscar nos ha explicado que en su agencia realizan un análisis detallado de las necesidades de cada cliente para adaptar al máximo el plan de marketing, el diseño web y de marca, el posicionamiento y todas las herramientas digitales que ponen a disposición del cliente. De esta manera pueden maximizar el beneficio del plan y elevar la imagen de la marca del cliente, favoreciendo el crecimiento de su negocio.

Entrevista realizada por  ProntoPro.es