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El mundo empresarial en la actualidad ha cambiado notablemente, se podría decir que el espacio comercial es un imperio que se ha formado conforme a los años, y que se han establecido dos modalidades emergentes, donde entra la publicidad, diseño y marketing de manera online y la convencional y clásica forma offline.

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Desde tiempos remotos siempre ha existido las actividades comerciales, donde cada vez se han optado por mejorarlas y adaptarlas a la nueva vanguardia, pero lo que si bien es cierto es que la forma de comercializar de manera offline nunca ha recaído, siempre será la primera opción de promocionar un producto o servicio y con resultados increíbles.

El comercio online actúa indudablemente como una herramienta o complemento indispensable en las actividades de mercadeo pero si nos damos cuenta la manera de comercializar offline se ha mantenido de pie y vigente en gran porcentaje del mundo, siendo así una modalidad pionera que se ha mantenido durante años y seguirá siendo por muchos más.

La era tecnológica ha llegado como una complemento que ha logrado optimizar muchas cosas y ha tenido mayor impacto sobre las actividades comerciales, pero nunca será lo mismo leer un libro físicamente que uno  online, la sensación no será la misma, y tampoco será igual estudiar de manera online que siendo presencial, lo clásico nunca pasará de moda, siempre será el pilar que sostiene muchas actividades en el mundo.

¿Que opción es más factible en el comercio actualmente?

Pues está interrogativa no tiene una respuesta concreta, como antes se planteaba es cierto que existen dos maneras de concebirse la comercialización, pero que existan dos nos signífica que una sea mejor que la otra, es todo lo contrario, como ente comercial se debe mantener una idea razonable entre las ventajas que conllevan estás dos modalidades comerciales, y el truco del triunfo está en como saber compaginar ambas.

Muchos artículos en la web hablan sobre lo nuevo, y lo que ha causado estragos recientemente, pero no hay que dejar de lado lo que siempre ha funcionado y se ha mantenido por mucho tiempo. Ya muchos tenemos en mente, casi que la mayoría de la población el impacto y ventajas positivas que implica los medios tecnológicos y online en el comercio, pero muy pocos son conscientes de que las metodologías de comercialización offline han sido base y pilar fundamental del mercado durante décadas incluso siglos.

En definitiva podemos establecer que ambos tipos de comercio se necesitan uno con el otro, se complementan por así decirlo, y como empresa racional se deben estudiar ambos para así saber en qué aspecto comercial de las actividades que una empresa conlleva se debe aplicar y así lograr un triunfo eficaz ante la demandante competencia

¿Qué es el comercio offline y qué beneficios trae consigo?

Las actividades económicas de manera offline siempre han estado presente, destacando que hace un poco más de una década se ha incorporado una nueva concepción online gracias al Internet, pero no por eso la metodología offline ha quedado obsoleta, todo lo contrario, el Internet al menos ahorita no ha podido igualar la sensación e impacto que causa la apreciación de un producto o servicio de manera física y presencial.

Lo increíble del mercado offline es que trae beneficios sensoriales que causan estragos en todos los sentidos, un claro ejemplo es cuando accedemos a la adquisición de un perfume, lo ideal sería apreciar el olor que posee y así convencernos de la compra, sentir la tela y calidad de una camisa o toalla, apreciar como nos queda aquel vestido negro e incluso ver la calidad de sonido que nos ofrece ese televisor que tanto queremos

Son pequeños detalles que para los consumidores son esenciales sentir y percibir, convirtiéndose el comercio offline algo que nunca pasará de moda, y si es cierto que la metodología online nos optimiza el tiempo de compra y comodidad al realizar dicha operación, pero nunca podrá igualar lo realista y cautivador que puede llegar a ser la técnica offline, con beneficios tanto para el ente consumidor como para la empresa

La publicidad offline

Este tipo de publicidad no es muy diferente al online, busca promocionar un servicio o producto de una marca a través de otros medios comunicativos que no incluyan el internet, es decir, que sea una publicidad netamente convencional y tradicional.

Para ser más específicos son las vallas publicitarias en las autopistas, diversos anuncios de la TV, en grandes revistas, periódicos, carteles pequeños, folletos de pequeño tamaño e incluso en el cine y la radio.

Es entendible que habitemos en una sociedad que gire casi que totalmente al Internet, pero no hay que dejar a un lado las clásicas estrategias de marketing, para promocionar con más optimización los productos y servicios. No es indudable que este tipo de publicidad requiere más inversión financiera que las estrategias online, debido a que precisan de una mayor planificación, estudio, segmentación de los usuarios y mediante que medios se llevará a cabo

Este tipo de medida es un poco más complicada para controlar y medir sus resultados, y el alcance que tiene, pero esto no quiere decir que no sea óptimo, en realidad es una metodología de promoción que se lleva su tiempo, pero sus resultados son excelentes.

Beneficios que te proporciona una publicidad a tu empresa

Son increíbles y eficaces los beneficios que puede ofrecerte está siempre publicidad comercial que ha estado disponible durante muchos años, entre esos aspectos beneficiosos podemos encontrar:

  • Atracción de cualquier tipo de público: esto se refiere a que este tipo de publicidad puede llegar a muchos rincones del mundo, es decir, no todo el mundo esta inmiscuido en el espacio digital y del internet, siendo las publicidades offline un método atrayente para que los usuarios conozcan tu marca y accedan a sus productos y servicios sea de forma física y presencial e incluso mediante su sitio web
  • Gran espectro de visibilidad: es cierto que el internet es una plataforma libre para que todo el mundo acceda, pero no muchos conocen con exactitud cómo se maneja, por esta misma razón la publicidad offline, sea por televisión, radio, cine, prensa y demás es más probable y con mayor índice de alcance en el público a nivel global
  • Es de gran accesibilidad: existe publicidad de esta tipología que suele tener costes elevados, pero igualmente tiene su lado positivo, hay ciertas formas y metodologías de publicidad offline que son menos costosas, como el buzoneo,  vallas pequeñas y carteles alusivos en medios de transporte
  • Horarios accesibles y versátiles: estudia bien el lapso de tiempo en el que tú posible consumidor se encuentra en la TV, periódico, revista y demás medios offline, usualmente son en sus tiempos libres, entre la tarde, y noche
  • Selecciona tu público: cada medio de comunicación tiene su popularidad, donde el TV sigue siendo el más codiciado y visto en tiempo libre, siguiéndole revistas, periódicos y demás, por esta misma razón hay que saber medir la cantidad de publicidad que se incorporará en cada medio, estudiando y analizando cuál es el más factible
  • Medios de contacto entre el consumidor y la empresa: otra forma de llegar a los potenciales consumidores es accediendo a encuentros físicos mediante convenciones y ferias para exponer cara a cara los productos y servicios que dispones con tu marca. Otras forma de llegar a ese público específico es mediante asistencia telefónica, para de esa forma conocer sus preferencias e intereses específicos
  • Conocer puntos físicos de interés: acceder a la implantación de publicidad offline en espacios de mucha concurrencia es una excelente idea, considerando que algún potencial cliente se enganchará con esa publicidad y accederá a tu marca

El diseño gráfico offline

En término general de diseño, hablando específicamente del diseño gráfico se puede establecer como las acciones creativas y técnicas que se basa en la transmisión de un mensaje específico a través de contenido visual, como las imágenes, pudiendo presentarse en libros, carteles y folletos. La concepción de un diseño gráfico como medio de promoción y conocimiento de una marca se puede establecer de dos formas la digital u online y la clásica convencional.

Es de gran concurrencia el diseño gráfico mediante medios digitales en la actualidad, pero esto no le resta menos auge a las modalidades convencionales offline, que son apreciados en materiales físicos, como en libros, carteles de distinta índole, folletos informativos y demás presentaciones físicas.

Dentro de las concepciones offline correspondientes a esta tipología podemos percibir los diseños que tienes las revistas, los catálogos de compra, muy reconocidos de hace mucho tiempo, las pequeñas tarjetas de visita a algún establecimiento, cartas referenciales de algún ente comercial, e incluso pudiéndose apreciar en las facturas personalizadas descendiente de una empresa.

Podemos detallar y percibir también está metodología de diseño offline en la concepción de packaging de los productos e incluso en los anuncios conocidos como flyers promocionales

¿Qué aspectos característicos de mantienes en el diseño offline?

Existen variadas características que conforman un diseño offline, especialmente físicas, a continuación se hará mención y explicación de las mismas:

  • Resolución basado en el tamaño: en los dueños offline se estima un tamaño que oscile en los 300 pop, una medida que significa puntos por pulgada
  • Coloración: el color que tenga el diseño estará avalado por los colores tradicionales de los cartuchos que conforman las impresoras, que son el cyan, el magenta, negro y amarillo.
  • Estilo de letra: usualmente el diseño offline suelen estar disponibles bajo el estilo de tipografía Serif, gracias a que permiten mantener una visión horizontal guiada, y contribuyen a la mejor percepción de las palabras mientras se lee.

¿Que elegir, diseño online o diseño offline?

Está interrogativa es algo versátil de responder puesto a que todo dependerá de tus objetivos comerciales, y sin duda alguna al público al que te estás dirigiendo, es decir, tomando detalladamente las características que conforman a tu público específico.

Cómo antes se mencionaba no se trata de elegir una en particular, se trata de saber concebir y fusionar ambas para que los resultados sean extraordinarios, claro está que esto dependerá de la accesibilidad y nivel financiero de la empresa

Marketing offline

Se piensa que todo lo referente a técnicas offline está perdido, pues no es cierto, el marketing offline es una de las herramientas con mayor auge global, y considerada imprescindible para generar mayor nivel de efectividad dentro de una estrategia digital

Actualmente se siguen incorporando estrategias offline en conjunto con medios online para hacer una sola potencia que actúen como complemento uno con otro. El marketing offline, es el marketing directo que avala la transmisión de un mensaje promocional mediante medios comunicativos como la prensa, radio, televisión, vallas y eventos presenciales

Objetivo y ventaja principal del marketing offline

Este tipo de marketing suele recaer directamente sobre la gran mayoría de la población, en tan solo unos minutos y captar la máxima atención de los mismo con una duración en sus mentes por mucho tiempo. Hay que resaltar que este tipo de herramienta comercial requiere de tiempo y una considerable inversión financiera.

Lo ideal para que tu entidad empresarial triunfe a los grande es saber manejar y compaginar ambas metodologías tanto offline como online para así generar mayor productividad y por ende mejores resultados finales