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El internet ha acaparado muchas actividades de la vida cotidiana, haciendo cada aspecto de la cotidianidad más óptima. El internet solo es la plataforma que permite a las personas desenvolverse libremente, y hablando más específicamente es un medio que hace que muchas entidades empresariales se den a conocer, siendo el mundo digital y el internet factores claves para hacer crecer un negocio, donde la publicidad y el marketing online son protagonistas indispensables en las actividades comerciales de hoy en día, que se conoce como la era digital.

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Las cosas van cambiando, y evolucionando, adaptándose al movimiento vanguardista del presente y futuro, lo mismo ha hecho la tecnología de mano del internet. Basándonos en el desarrollo comercial, este ha tenido un significativo cambio que ha hecho que todas las operaciones y actividades de este ámbito tengan resultados muy distintos a las antiguas modalidades, muchas más efectivas y óptimas en la actualidad, destacando que no encontramos en una era “digital”

Muchas herramientas han dicho presente en el mercadeo, donde en una de ellas se resalta el marketing online y las grandes aspiraciones de la publicidad entorno al ente comercial. En la actualidad es importante y casi que obligatorio contar de mano con el marketing online y una increíble publicidad, que serán herramientas activas que permitirán vender un producto o servicio, promocionar y dar a conocer de buena manera la empresa.

Las empresas deben acondicionar y establecer una estrategia que está adaptada al relacionamiento comunicacional entre los potenciales y nuevos clientes con la empresa, es por esta razón que es importante para el establecimiento comercial conocer de qué herramientas y opciones dispone de acuerdo a sus objetivos, necesidades, rentabilidad y accesibilidad.

La diferencia entre el marketing online y la publicidad

Estos dos conceptos pueden que guarden relación pero en realidad cada uno es un término que posee características propias y cuenta con aspectos distintos, pero ambos contribuyen al desenvolvimiento de una entidad empresarial

Saber con exactitud que te puede aportar la publicidad y el marketing online en tu negocio es imprescindible para lograr triunfar en este demandante mundo. Es por esta misma razón que a continuación vamos a señalar aspectos claves y básicos en relación a cada concepto, dándote a conocer cual término es ideal aplicar en las actividades de tu empresa, incluso si las dos son pertinentes de incorporar en tu estrategia comercial.

  • ¿Qué se concibe como el marketing?

Es considerado un método que basa su desenvolvimiento en el análisis detallado y especifico en relación al movimiento que tiene el mercado y los consumidores activos a su alrededor. Fundamentalmente su objetivo final es conseguir la atracción, captación, retención y fidelización de nuevos usuarios consumidores, para de esta manera aumentar efectivamente las actividades en cuanto a venta se habla, y por ende la generación de más ganancia para la misma.

Este de por si es un término que abarca muchos más parámetros que la publicidad, siendo el marketing la herramienta más indispensable que puede tener una empresa, que generara ayuda y orientación de acuerdo a lo que necesita hacer la empresa y en que debe enfocarse para así empezar a desenvolverse como pionero profesional.

Para entender un poco más a que va dirigido el marketing y que unciones principales está destinado a realizar, pues a continuación te mostraremos 4 aspectos interesantes donde le  marketing online dice presente:

  1. El producto o servicio: lo que conforma a una empresa hoy en día indudablemente es el servicio o producto que dispone y ofrece una compañía, donde el marketing dice presente y actúa como fiel herramienta, que se dedica a que dichos servicios y productos tengan las condiciones aptas para destacar en toda la competencia.
  • Método de venta y distribución: además de contar con un buen índice en productos y servicios, también se debe poner suma importancia sobre las condiciones que tiene el usuario para acceder a ellos.

 El marketing actúa igualmente para optimizar estos aspectos relevantes de una empresa, aquí busca el marketing acondicionar la accesibilidad y adquision de los clientes con sus respectivas necesidades sea producto o servicio, mediante diversos medios, pudiendo ser establecimientos físicos y en su mayoría tiendas ecommerce, algo bastante incorporado en la actualidad.

  • El precio:   en el  mundo tanto del marketing como de la publicidad el precio de los productos y servicios es algo fundamental. Contar con costes estipulados en indispensable, pero hay que resaltar que existen muchos factores muy importantes que son los que determinaran el precio final.

Uno de esos aspectos indudablemente es el objetivo financiero que la empresa desea lograr. Además el coste puede variar de acuerdo al posicionamiento que se quiere tener del servicio o producto, es decir, de la percepción de los mismos.

Es importante que los precios correspondan y sean de agrado al público objetivo a quienes se desean llegar, acoplándose a la demandante competencia de hoy en día.

  • Medios de promoción: aquí se busca englobar todas las opciones posibles de difusión encaminadas al reconocimiento a gran escala del producto o servicio, haciendo que los posibles consumidores sepan de su existencia y perciban una buena imagen de la entidad empresarial.

Esto se podría decir que corresponde a la publicidad, pero cabe destacar que este aspecto en la concepción más básica que existe de la publicidad, encontrándose hoy en día muchas herramientas y opciones.

El marketing puede ser concebido en sus distintas formas, cada uno adecuada y optimizada a funciones y objetivos específicos, para entender un poco mejor a continuación se dará a conocer esas ramificaciones del marketing en general:

  • El marketing online: este basa sus actividades en las concepciones del marketing convencional pero trasladadas a la nueva era tecnológica para realizar todo lo relacionado con la promoción de un servicio o producto de manera online.
  • El marketing de forma directa: la funcionalidades de este marketing están encaminadas a un público potencial especifico, usualmente bastante resaltante en tiendas ecommerce, y en sitios landing, este puede ser presentado de diferentes formas, siendo una herramienta bastante fácil de medir en cuanto a resultado y objetivos se trata.
  • El email marketing: otra descendencia más del marketing avalada dentro de las concepciones tecnológicas importantes. Esta es considerada una de las técnicas de mayor auge en la actualidad, donde los correos electrónicos son protagonistas de esta técnica. Dentro de esta herramienta lo que vendría siendo la personalización y la automatización es de gran importancia.
  • El marketing con resultados virales: este tipo de marketing busca destinar un contenido específico en el internet, el cual logra ser viral gracias de la mano de los usuarios. Incluso este tipo de marketing tiene un plan estratégico muy especializado y detallado aunque no se crea.
  • El marketing mobile: este plan de marketing está conformado por acciones online que están acondicionadas y encaminadas a los dispositivos móviles en general, debido a que el uso de estos dispositivos tecnológicos han cobrado notable popularidad en la población actualmente. 
  • El marketing de resultados: este es algo distinto a los demás mencionados anteriormente, aquí el anunciante paga un monto estipulado por los resultados que se obtienen, donde su objetivo está enmarcado en acciones definidas y finales por parte de los usuarios consumidores.
  • ¿Qué se entiende por publicidad?

La publicidad es concebida como un término que es considerado un  medio de comunicación y relacionamiento, que es sumamente dirigida a los potentes consumidores, con el fin de incorporar y hacer más relevante el consumo de un producto o servicio en específico.

Además de buscar la incrementación elevada de la adquisición y consumo de un producto o servicio, rebusca en la mejoría de la imagen de una empresa y haciendo que esta se quede incrustada de cierta manera en la mente del consumidor. En definitiva y para resumir la publicidad viene formando parte de una estrategia del marketing, quedando establecida como la elección factible dentro de los aspectos de promoción que posee una empresa.

Tanto el marketing online como la publicidad son indispensables al momento de dar a conocer ante el mundo el origen de nuevos productos y servicios, los cuales pueden ser promocionados mediante medios comunicacionales tradicionales o llevándolo al mundo digital, una elección más factible considerando que la mayoría de las actividades en cualquier sentido incluyen el usos de dispositivos tecnológicos y por supuesto el internet.

Pasos para lograr concebir una buena estrategia de publicidad:

  • Establecer de primera instancia los objetivos a lograr: ¿que buscas conseguir con publicidad?, puede ser más facturación, posicionar tu marca dentro de una zona  y demás motivos, lo cierto es que eso dependerá de las necesidades de la empresa, destacando que siempre se tendrá como objetivo la generación de más ventas y conocimiento global de la empresa.
  • ¿A quién te diriges? Es importante que antes de acceder a la publicidad conozcas a que publico objetivo te estas dirigiendo, estableciendo de esta manera un coste final que se ajuste a las necesidades. Además debes establecer el lapso de duración de la campaña.
  • Saca a relucir toda la creatividad: debes basar la creatividad de acuerdo a la captación del público objetivo, generando así una atracción e interés en el consumidor, y que por ende se transforme ese interés en un deseo de adquision, provocando de esa manera la acción y llamada a la compra, consiguiendo el nivel máximo de satisfacción del cliente.
  • Da inauguración a la campaña diseñada con anterioridad: debes dar a conocer el mensaje final con tanto esfuerzo se logró diseñar, dándolo a conocer mediante los medios de comunicación estipulados.
  • Control y supervisión de los resultados: se debe llevar un  control antes, durante y después del lanzamiento de la publicidad, esto para supervisar si los resultados fueron óptimos o no, con el fin de optimizar futuras publicidades.

Pasos para conseguir una estrategia de marketing eficaz

  • Se deben estudiar y analizar qué objetivos comerciales se quiere conseguir
  • Tras estudiados los objetivos comerciales, se deben estipular objetivos de marketing que vayan en relación a los comerciales y así crear una armonía y compaginación en los resultados
  • Realiza un exhaustivo estudio y análisis de su empresa
  • Conoce y estudia a fondo con que publico se está trabajando y a quien se está dirigiendo los productos y servicios
  • Conoce de cerca los movimientos de la competencia activa
  • Concibe una estrategia que se adapte a los objetivos empresariales y a los estudios que se realizaron con anterioridad
  • Tras tener una estrategia de marketing diseñada y planeada, ponla a prueba y determina si es factible o no, en caso de que no funcione deberá tener un plan b incluso c, debido a que una estrategia marketing se trata de saber qué idea es la más óptima a implementar.